Condiciones de reserva con Animalcan

Los presentes Términos y Condiciones están dirigidos a todos aquellos usuarios (clientes) que deseen contratar cualquiera de los servicios que en este Sitio Web se puedan llegar a ofertar o presentar.

Los mismos deberán guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro.

Ámbito de nuestros servicios

A través de este sitio web, Animalcan proporciona una plataforma en línea a través de la cual se muestran  todos los tipos de alojamiento temporal (por ejemplo, hoteles, casas rurales, apartamentos, camping,etc) pudiendo reservar de tres maneras difer.entes:

a. A través de Animalcan.

b. Con otros operadores, donde serán aceptadas las condiciones legales de dichos operadores sin que Animalcan tenga responsabilidad ninguna.

c. Directamente con el alojamiento, donde serán aceptadas las condiciones legales de dichos operadores sin que Animalcan tenga responsabilidad ninguna.

 Al llevar a cabo una reserva mediante Animalcan, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el establecimiento en el que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el establecimiento, trasmitiendo los datos de la reserva al establecimiento y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del establecimiento.

La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los establecimientos e información recabada por Animalcan.  Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos).

Nuestros servicios son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

Capacidad legal del cliente

El Sitio Web ayuda al Cliente a encontrar productos turísticos y realizar las reservas necesarias. Además, actúa como intermediario en las transacciones concernientes a los Proveedores. El Cliente debe tener al menos 18 años de edad, la capacidad legal necesaria para obligarse contractualmente y contar con el consentimiento o los poderes necesarios para actuar en nombre de las personas que incluya en una reserva, asimismo deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales y con las Condiciones de uso del Sitio Web.

El Cliente es responsable de la realización de sus actos en el Sitio Web (financieramente y en todos los sentidos), lo que incluye el uso posible de su nombre de usuario y su contraseña. El Cliente garantiza que la información que especifica en el Sitio Web en relación con él o ella y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.

El uso del Sitio Web que sea fraudulento o esté en conflicto con estos Términos y Condiciones Generales será motivo suficiente para rechazar el acceso del Cliente a los Servicios ofrecidos por Animalcan y por los Proveedores, así como a otras funcionalidades del Sitio Web.

Contratación

Cuando un cliente desea contratar un viaje a través de Animalcan debe realizarlo a través del formulario correspondiente que el portal ofrece a tal efecto, siendo obligatorio cumplimentarlo con datos exactos y verídicos, dado que lo contrario podrá ser constitutivo de la anulación del proceso de reserva.

Animalcan ofrece la contratación de sus servicios con referencia a alojamientos como los anteriormente descritos, o bien la contratación de paquetes de viajes especialmente ofrecidos a los clientes dadas sus características singulares en cuanto a tiempo, precio, estancia, etcétera.

Una vez que un cliente ha rellenado correctamente el mencionado formulario, el mismo es enviado de manera telemática a Animalcan, el cual inicia el proceso de reserva, confirmando con el/los alojamientos los detalles de la reserva solicitada e informando inmediatamente al cliente del resultado de dicha confirmación, iniciandose si así lo indica el cliente el proceso de pago.

La información al cliente indicada en el parrafo anterior podrá ser realizada indistintamente a través de teléfono o de correo electrónico, según corresponda al caso concreto.

Animalcan puede aceptar excepcionalmente un procedimiento alternativo al descrito, tal como reservas telefónicas o a través de correo electrónico directo, no estando en ningún caso obligado a ello al no tratarse del procedimiento indicado en las presentes condiciones generales.

Confirmación

La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la descripción de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico:viajes@animalcan.com

Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de Animalcan y de sus Proveedores constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el Cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.

Pago

El cobro de las reservas realizadas por los clientes se llevará a cabo utilizando las siguientes posibles alternativas:

a. Cobro a través de tarjeta bancaria. Los datos correspondientes serán solicitados al cliente directamente vía telefónica, procediendo a realizarse el pago de la reserva en el mismo acto de la llamada, así como la confirmación de la misma y emisión de la correspondiente hoja de reserva que será inmediatamente remitida al cliente. Esta modalidad de pago no estará disponible sino bajo petición expresa del cliente, siendo facultativa de Animalcan su aplicación.

b. Transferencia bancaria. El cliente podrá abonar el importe de su reserva haciendo una transferencia a la cuenta bancaria de Animalcan. Una vez confirmada la recepción de dicho importe se emitirá la correspondiente hoja de reserva. Esta modalidad de pago no estará disponible sino bajo petición expresa del cliente, siendo facultativa de Animalcan su aplicación.

c. Paypal. Animalcan pone a disposición de sus clientes el pago a través de esta plataforma de cobros. Si el cliente elige abonar el importe de su reserva a través de este sistema será inmediatamente redirigido a dicha plataforma para que en ella pueda completar el proceso de pago. Animalcan no se hace responsable de ninguna circunstancia que pueda acaecer al cliente mientras navegue por dicha plataforma externa a su sistema, la cual se rige por sus propias condiciones.

d. Pago a través de tarjeta bancaria. Si elige este método al cliente le serán pedidos por parte del sistema los datos correspondientes a su tarjeta bancaria para, a continuación, realizar el pago del importe de su reserva. Una vez que dicho cobro haya sido confirmado Animalcan enviará la correspondiente hoja de reserva al cliente.

Cancelación

Las cancelaciones se pueden realizar por teléfono, llamando al 673 22 77 32 o por correo electrónico, escribiendo a viajes@animalcan.com El Cliente no tiene un derecho automático de cancelación, a menos que así lo prevean los correspondientes Proveedores en sus propios Términos y Condiciones Especiales, que se le han proporcionado al Cliente antes de la formalización de su reserva. Todas las solicitudes se gestionarán en nombre de los Proveedores afectados. En caso de cancelación total o parcial de una reserva por parte del Cliente, podremos solicitar al Cliente una compensación que cubra los costes de los contratos ya celebrados. Además, los Proveedores correspondientes podrán aplicar otros cargos. Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva. En algunos casos, la compensación por cancelación a abonar a los Proveedores pertinentes puede ascender al valor completo del viaje reservado, en cuyo caso no se realizará ningún reembolso al Cliente. Puede que no sea posible la cancelación parcial (es decir, la cancelación de un contrato determinado), sin perder el precio del contrato concreto en cuestión.

Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de cancelaciones o cambios de reservas. Por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto.

Si el Cliente no se presenta a la salida de un viaje, los únicos reembolsos a los que tendrá derecho el Cliente serán los previstos en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva.

Animalcan se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibo el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

Cambio en la reserva

Si después de hacer la reserva el Cliente desea realizar algún cambio relativo a la fecha, el destino o el lugar de inicio del viaje, al alojamiento o al medio de transporte, el Cliente deberá llamar al 673 22 77 32 o escribir a viajes@animalcan.com. Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de que se realice algún cambio en la reserva, por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto. Para cambiar una reserva efectuada por el Cliente, Animalcan normalmente tiene que cancelar la reserva original, lo que puede dar lugar a compensaciones o a cargos impuestos por los Proveedores, que pueden llegar a incluir el cien por cien del valor del viaje reservado; además, el Cliente deberá abonar el coste de la nueva reserva.

Reembolsos

En caso de corresponderle un reembolso al Cliente después de las deducciones anteriores, la parte que haya recibido el pago original (ya sea Animalcan, un Proveedor o la parte que aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente) transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los cargos de reserva aplicados no tendrán derecho a reembolso. El Cliente debe tener en cuenta que el reembolso de reservas de vuelos puede tardar en efectuarse hasta seis meses.

Precios

Los precios que se ofertaran en cada reserva son muy competitivos. Todos los precios presentados por Animalcan son por el total del viaje solicitado habiendo en la reserva un desglose por estancias u otros servicios tales como transportes, actividades, etc.  se muestran con IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestro sitio web o en el correo electrónico de confirmación. El alojamiento cargará los impuestos correspondientes en caso de cancelación dichos cargos (en caso de haberlos) serán especificados en la hoja de reserva emitida por Animalcan asumiendo el cliente que al reservar acepta las condiciones del establecimiento.

En el caso del suplemento por perro (en caso de haberlo) se abonará directamente al alojamiento siendo Animalcan quien realice y confirme la estancia del mismo no le será abonada cantidad alguna por este servicio. Siempre deberá ir desglosado en la reserva emitida por Animalcan y se deberán aceptar las condiciones que cada alojamiento ponga para este servicio.

En ocasiones, Animalcan mostrará ofertas para días concretos, estancias, o alojamientos, teniendo estas precios mas atractivos e interesantes. Estas tarifas creadas por Animalcan  pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos de la propuesta y la tarifa minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

Queremos que pagues el precio más bajo posible por tu estancia en un alojamiento pudiendo llevar a tus mascotas.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

Seguros

Los precios ofertados por Animalcan no incluyen el seguro. Por lo tanto, se recomienda que el Cliente contrate un seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de cancelación y una póliza adicional que ofrezca cobertura para ciertos riesgos especiales, Animalcan mostrará un enlace para la contratación del seguro (en caso de que el cliente quiera contratarlo) dentro de la propuesta de reserva.

Animalcan es un mero intermediario entre estas aseguradoras y el cliente, no teniendo ninguna responsabilidad legal en caso de problema entre las partes, por tanto, las reclamaciones deberán remitirse directamente a la compañía de seguros conforme a los términos y condiciones de la póliza contratada por el cliente.