Alojamientos rurales en Baztan Bidasoa

Alojamientos rurales en Baztan Bidasoa
España Lugares petfriendly Navarra

Baztan Bidasoa con perro

Se sitúa en Navarra junto al Pirinéo Atlántico y lo conforman los valles de las localidades de Urdox, Zugarramundi, Baztán, Bertizarana, Malerreka y Bortziriak. Toda una maravilla natural verde que invita a conocer la región de Baztan Bidasoa con perro.

Ofrecen todo un espectáculo a la vista los colores cambiantes de los bosques de hayas y helechos, los riachuelos que corren libremente por doquier, y toda la naturaleza en sus 830 kilómetros cuadrados. Conocidos como “los valles tranquilos”, a través de sus senderos podremos descubrir el Parque Natural del Señorío de Bértiz y la Vía Verde del Bidasoa.

Bertizarana

El valle de Bertiz se encuentra al noroeste de Navarra cubierto por los extensos bosques naturales que conforman el Parque Natural del Señorío de Bertiz

Bortziriak – Cinco Villas

Lo conforman un total de cinco villas: Arantzam Bera, Etxalar, Iganzi y Lesaka, caracterizados por sus ferrerías de los siglos XVI-XIX.

De hecho con la llegada industrialización Bortziriak dejó de ser una zona rural y pasó a convertirse en una de las zonas mas industriales de todo el norte de Navarra.

Las Cinco Villas se encuentran a ambos lados del río Bidaso con numerosos caseríos que asoman entre los bosques de pinos, robles, hayas y castaños, para hacer de la visión de esta comarca todo un espectáculo natural.

Malerreka

En una zona salpicada por el agua que discurre por numerosos ríos entre bosques de robles y hayas se hallan el Valle de Santesteban también conocido como Valle de San Esteban o de Lerín, y Basaburúa Menor también conocido como Basaburúa de Suso o de Lerín, los cuales conforman la región de Malerreka.

Urdax y Zugarramundi

Una de las zonas mas místicas de toda Navarra ya que en Zugarramundi aún siguen viviendo la leyenda y el misterio de las brujas que aún celebran sus reuniones y akellares en sus cuevas, las cuales están abiertas a las visitas. Entre tanto en Urdazubi pueden visitarse las cuevas de Ikaburu, que cuentan con miles de años de antigüedad.

Valle de Baztan

En el Valle de Baztán podemos encontrar no solo la huella de una civilización milenaria, sino también disfrutar de sus numerosas vías y senderos en los que disfrutar de la naturaleza: el Camino de Santiago de Urdax – Baztan, Vía verde del Bidasoa, la ruta de los contrabandistas del Bidasoa y muchas otras.


Descubre ahora esta increíble comarca de Navarra en compañía de tu perro, para ello te proponemos todos estos alojamientos rurales que admiten mascotas.

 

Alojamientos rurales en Baztan Bidasoa

 

Casa Gainkoborda

Tresanea Aparthotel

Casa Rural Kordoa

Casa Larraldea

Casa Peruarnea

Casa Rural Aroxtegi